sábado, 17 de noviembre de 2012

Película y reflexión.






“Sin tuvierais una fe tan grande como un grano de mostaza y dijerais a esta higuera: arráncate y plántate en el mar, la higuera os obedecería”. Lucas 17, 5

En un primer plano el video nos presenta la historia de Will y cómo la fe trasforma su vida.
Cómo al recuperar la confianza, la Fe, se da cuenta de cuánto es capaz de hacer.
Pero para esto le hizo falta que alguien le mostrara lo maravilloso que era, que alguien creyera en él.

Muchas veces nos acercamos a las personas con problemas con una falsa solidaridad, muy parecida al morbo con el que la gente se acercaba en el video a ver a un deforme sin extremidades, en vez de acercarnos viendo en ellos una maravilla,  una persona digna de ser amada,  viendo en ellos a Cristo.

Debemos aprender de la actitud de Jesús  con los necesitados: la compasión y la confianza en ellos. Cristo cuando cura a alguien no dice  “yo, te he curado” dice “tu fe te ha curado” Cristo cree en la capacidad del ciego para ver y del cojo para andar, en la capacidad de acoger a Dios que todos tenemos que es lo que cura de verdad.
“Maestro, que vuelva a ver.  Jesús respondió: anda, tu fe te ha curado”. marcos 10, 51
En el video la actitud de Jesús se refleja en el personaje Méndez.  Méndez pone su confianza en personas con problemas, un alcohólico ( el forzudo) una prostituta, un anciano vagabundo  por los que nadie daba nada, y crea,  una maravilla, un circo en que estas gentes son felices recobran la fe en ellos y son capaces de llevar Fe, animo y alegría a los demás.
Méndez se convierte en sal,  en levadura, es reflejo de nuestro papel en el mundo: dar confianza al que nadie se la da,  ser luz del mundo y crear iniciativas que lleven a la gente a una existencia digna y alegre en la Fe. Vemos como una sola persona es capaz de hacer feliz a muchas por creer en ellas.

Will al principio es reacio a Méndez porque no cree en sí mismo y está convencido de que es un incapaz pero gracias a él se da cuenta de cuánto es capaz, de cuanto puede amar.
Cristo está continuamente diciéndonos que somos maravillosos, únicos, capaces de mucho pero no nos lo creemos y se nos pasa el tiempo de forma estéril pensando en nosotros mismos, pero si tenemos Fe, solo un poquito,  seremos capaces de mucho, con Cristo nada se nos hará imposible con el somos capaces hasta de la eternidad…

1 comentario:

  1. Recuerdo haber visto este corto en clase de religión y me gustó mucho. No solo la película puede enseñarnos cosas muy buenas y hacernos reflexionar, sino que en la vida real Nick Vujicic (el actor protagonista del corto) es un joven que se veía muy limitado al carecer de ambas piernas y brazos pero gracias a la fe ahora es un hombre felizmente casado, ha escrito varios libros y realizado varios cortos como este, además también tiene estudios superiores y es un gran orador que da charlas sobre motivación y superación. Una gran persona con muchas limitaciones, cristiano, feliz y que puede enseñarnos muchas cosas ;)



    ResponderEliminar